El puente mas largo de la tierra, Qatar-Bahrain, aun sigue con demoras

Futuro puente mas largo del mundo

El Qatar-Bahrain Friendship Causeway será el mayor puente elevado sobre aguas marinas del mundo con una longitud de 40 kilómetros. Este puente es un gran paso para los dos países que a menudo han estado al borde de la guerra. De hecho, el mismo inicio de Qatar, como nación, estuvo marcada por un ataque de Bahrein en Qatar, que destruyó de Doha y Al Wakra.

Desde entonces las relaciones entre Bahrein y Qatar se han calentado, aunque se ha decidido ponerle paños fríos al asunto mediante ésta obra faraónica. De hecho, el proyecto es poco viable desde el punto de vista económico, con una utilización diaria estimada de apenas 6.000 vehículos, según un estudio de prefactibilidad. Sin embargo, desde el punto de vista político bien vale la pena, dado que se consolidarían las relaciones entre Bahrein y Qatar. Esta obra se viene demorando desde hace ya varios años y esto puede deberse a la falta de inversión por parte de Bahrein.
Interesantes datos sobre el Qatar-Bahrain Friendship Causeway:

  • Una vez terminado tendrá 40 kilómetros de longitud
  • Se cree que costará unos 3.000 millones de dólares
  • Según estimaciones pasarán sobre él entre 6.000 y 12.000 vehículos al día
  • Las obras durarán entre 4 y 5 años
  • Superará a los nueve puentes más largos del planeta: 2 kilómetros más largo que La Calzada del lago Pontchartrain, 8 más que el Donghai Bridge o 13 más que La Calzada del Rey Fahd.
Actualmente el puente más largo del mundo es el Lake Pontchartrain Causeway que comunica las localidades de Mandeville y Metairie (suburbio de Nueva Orleans), en el estado norteamericano de Louisiana. Está compuesto por dos calzadas paralelas y con 38,4 kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud de la Tierra.
Por otra parte China ha completado la construcción de un puente de 36 kilómetros de largo sobre aguas del Mar Oriental de China con una inversión de unos 1.500 millones de dólares. Realmente datos que asombran !!!

Comentarios

  1. Ya se puede circular por el puente más largo del mundo. Qingdao-Haiwan es el título de la monstruosa obra ya finalizada con total éxito. Se calcula que habrá un flujo de unos 30.000 coches al día. El proyecto se llevó a cabo por el Grupo de Shandong Gausu con 10.000 trabajadores trabajando en dos equipos durante todo el día.

    El puente cuenta con una longitud de 26,4 millas, donde a lo largo del cual nos encontramos con: 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón (unas 3.800 piscinas olímpicas), 450.000 toneladas de acero (unas 65 Torres Eiffel) y 5200 columnas. La carretera dispone de hasta 6 carriles y aseguran que el puente esta preparado para soportar un terremoto de magnitud 8, además de tifones o el impacto de un buque de 300.000 toneladas.

    En asia se establecen 7 de los 10 puentes más largos y complejos del mundo hasta ahora, por ejemplo las 102 millas del puente ferroviario Danyang-Kunshan, que corre sobre la tierra y el agua, cerca de Shanghai.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM