Costa Cappuccino: el oceano pacífico colmado con espuma - WTF

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

"Era como si alguien hubiera derramado toneladas de café con leche en el océano, y a continuación, lo metiera en una licuadora gigante". Palabras textuales de los testigos presenciales de un hecho muy raro sucedido hace poco en Australia,. Seguramente una graciosa nota en especial para los amantes del café xD.
La zona norte de Sydney (Yamba, Nueva Gales del Sur) se transformó en la "Costa Cappuccino". La espuma se había tragado una playa entera y la mitad de los edificios cercanos, incluyendo el centro local de socorristas, en un muy curioso fenómeno de la naturaleza pocas veces visto.


En un momento un grupo de surfistas adolescentes estaban esperando para atrapar una ola, pero se vieron afectados por un baño de burbujas gigante. La espuma era tan ligera que bastaba un simple un soplo para verla flotar en el aire.


Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Imagen superior: Niño en el baño de burbujas: Tom Woods, 12 años, emerge de la nubes de espuma después de decidir que el surf no era una opción !!!.

Este fenómeno natural se extendía por 48 kilómetros (30 millas) en el Pacífico y según aseguran esta anormalidad no ha sido vista en la playa durante más de tres décadas.

Los científicos explican que la espuma se crea con las impurezas del océano, tales como sales, productos químicos, plantas muertas, peces descompuestos y excreciones de las algas. Todos estos componentes se batieron juntos por corrientes fuertes que hacen que el agua forme esas burbujas. Estas se pegan entre sí a medida que se generan debajo de la superficie por la corriente que se mueve hacia la orilla.

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Como la ola empieza a formarse en la superficie, el movimiento del agua hace que las burbujas se desplacen hacia arriba del remolino, y juntas, se convierten en una densa espuma. La espuma "navega" hacia la costa hasta que la ola de "rompe", lanzando la espuma en el aire.

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Imagen superior: "La espuma era tan espesa que se desplazó todo el camino hasta el club de surf".

A medida que el remolino es más potente, la espuma se crea en la superficie y por ende se vuelve más clara.
En este caso particular, las tormentas de la costa de Nueva Gales del Sur y más al norte de Queensland ha creado una enorme inestabilidad en el océano, alcanzando una gran extensión de agua donde había una cantidad elevada de sustancias que forman burbujas.
Testigos dijeron: "Era muy fría al tacto, algo muy raro. Era como una nube que apenas podía sentirse"

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Agraciados han sido los que pudieron ser parte de ésta magnifica demostración de la madre naturaleza, quizás pasen muchas décadas hasta que un fenómeno así  vuelva a manifestarse. Al menos hay fotos , relatos y videos que nos dejan un buen recuerdo.

Video de fenómeno natural de Costa Cappuchino.


Visto en: dailymail

Comentarios

  1. Hay que ver lo que da de sí un bote de Fairy familiar.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, oyes... ¿Y se sabe como sucedio algo asi, como se genero esa espuma? ¿Fue provocado a algun fenomeno natural raro?

    ResponderEliminar
  3. @Nerea Los científicos explican que la espuma se crea con las impurezas del océano, tales como sales, productos químicos, plantas muertas, peces descompuestos y excreciones de las algas. Todos estos componentes se batieron juntos por corrientes fuertes que hacen que el agua forme esas burbujas. Estas se pegan entre sí a medida que se generan debajo de la superficie por la corriente que se mueve hacia la orilla.
    Como la ola empieza a formarse en la superficie, el movimiento del agua hace que las burbujas se desplacen hacia arriba del remolino, y juntas, se convierten en una densa espuma.

    ResponderEliminar
  4. chale que padre yo quisiera intentar de estar en esa espuma misteriosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM