Vista dinámica

martes, 25 de junio de 2013

Los mejores memes y humor de Internet

Memes de internet

Un meme es una moda con la que se llama a algo muy popular en Internet. En el caso de estas caricaturas hablamos de la tendencia a crear viñetas con caras dibujadas cada una con un sentido, aunque tiene otro significado más amplio nos vamos a centrar en esto. Pueden realizarse también a partir de imágenes e incluso experimentar una gran evolución desde que la imagen "madre" fue subida a la red. Como es mi primer articulo de este tipo vamos a comenzar por ver que es un meme, su historia y los tipos de memes mas populares. Imágenes de memes vas a encontrar... si reír tu quieres terminar!

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Si aplicamos esto a Internet tenemos que:

- Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Sí amigos, un meme no es sólo un muñecote, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, viñetas, advice animals, etc.
- Un meme normalmente no se crea, si no que surge. Muchos de los memes han surgido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo o un cuadro.
- Los memes son una de las riquezas de Internet y se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener un punto de perspectiva. Muchos de los memes tienen su origen en la comunidad 4chan, pero hay que tener en cuenta que en cualquier comunidad de Internet puede salir un meme en cualquier momento.
Pasemos a ver los mas populares:

1. Fuuuu (la cantidad de "u" varía de 2 hasta infinito)

Probablemente sea de los memes más conocidos, también llamado Rage guy. Su cara representa la indignación o perdida de cordura ante alguna situación. Siempre va acompañado del texto “Fuuuuu-” (que viene del inglés, fuck), mostrando cabreo por algo que no ha salido bien.
Este meme es tan conocido que se han llegado a hacer miles de viñetas con él, hasta camisetas y tazas con el diseño.





2. Poker Face

Este meme hace referencia a la "cara de poker", se refiere a una persona que no muestra realmente lo que piensa, siendo así inexpresivo.





3. Fuck Yeah

El siguiente hace referencia a la victoria de que todo ha salido según lo tenía pensado (a pesar de que las circunstancias eran difíciles) y que los demás lo tendrán en un pedestal por su logro.





4. Everything Went Better Than Expected

Lo que viene a significar este meme es “Todo ha salido mejor de lo esperado“. Es la antítesis de Fuuu (Rage guy) y se suele utilizar para expresar algo que iba a salir mal pero al final termina saliendo bien.





5. Forever Alone

Otra de las expresiones más famosas es la de Forever alone (siempre solo). El humor negro queda bastante representado en este quinto punto, donde se representa una cara particularmente fea, que llora por sentirse solo.
Habitualmente es utilizado para representar a personas que se quedan aisladas, que nadie les hace caso o que son ignoradas por los demás.





6. Troll Face

Otra de las expresiones más utilizadas es la llamada Troll face (también llamada coolface o “problem?”). El que siempre esta jodiendo a otro, da sensación de una persona superior al resto y hace apología de los llamados trolls de Internet.
Normalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta "¿Algún problema?" a la persona o cuestión a la que desafía.





7. Okay

Esta cara representa tristeza, comúnmente utilizada en las viñetas para expresar resignación, en ciertas ocasiones que no hay otra alternativa o no le gusta la solución





8. LoL Face

Utilizada para plasmar a la gente que se ríe sin parar con cierta locura. El acrónimo LOL (en inglés, laugh out loud o lots of laught) que significa “reír en voz alta” o “cientos de risas”, utilizado por la mayoría de los ingleses (ahora cada vez más en todo el mundo) para expresar su risa.





9. Challenge Accepted

Viene de la serie televisiva “Como conocí a vuestra madre” de la frase del gran Barney Stinson, representa un desafío que normalmente suele ser algo gracioso o surrealista.





10. Cereal Guy

El chico de los cereales es el típico usuario que sabe todas las respuestas y siempre está pasivo observando la televisión, un discurso, una foto… y comenta mientras come cereales como deberían ser las cosas, al final casi siempre acaba escupiéndolos porque observa una contradición a su dicho





11. Si, claro

Sí claro, con su cara viciosa, se muestra en ocasiones en que la situación tiene un doble sentido, y "sí claro" siempre es el más retorcido o perverso. Su origen en inglés es el meme "I See What You Did There" y aunque su origen es desconocido es usado desde hace tiempo en 4chan y tumblr.





12. Mother Of God

Se utiliza para mostrar asombro. Se muestra estupefacto ante acontecimientos que no se esperaba.





Más memes

Por supuesto hay infinidad de memes e imágenes graciosas que caracterizan situaciones de nuestra vida cotidiana. Las caricaturas utilizadas varían así como también el formato de las viñetas o los textos.





Memes con imágenes reales

También los hay con fotografías que alguna vez fueron tomadas y subidas a Internet para convertirse en memes, y no solo graficando situaciones si no también aplicando el humor de los chistes




Esto es todo por ahora pero seguiré con mas de los mejores memes e imágenes divertidas de Internet. Hasta el próximo articulo!

Mas info: taringa, cuantocabron-
Palabras clave: Facebook, diversión, imágenes, memes, Internet, compartir, face, lol, forever alone, humor, situación, poker, lol, viral.

1 comentario:

  1. Muy curioso esto de los memes. Ya sé que los más conocidos al parecer nacieron en 4chan, pero ahora, el mayor hogar y lugar de creación de memes es sin duda la web de Cuanto Cabrón, donde la gente sube viñetas como las que muestras y crea nuevos memes. Y te diviertes un montón viéndola, te la recomiendo.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador