Radiografías insólitas: míralo por ti mismo

Radiografías insólitas

Hay gente que hace cosas realmente imprudentes, y luego trata de racionalizarlas. Lo cierto es que los médicos atienden frecuentemente estos casos. Es interesante la imaginación humana para dar con usos imprevistos para objetos de la vida cotidiana. Curiosas imágenes logradas con la utilización de los rayos X, ¡para reír o sufrir!

Comparto lo que pretende ser una muy divertida colección de 20 imágenes de rayos X que muestra cuerpos extraños ingeridos o insertados en el cuerpo humano, tanto por accidente o de forma voluntaria, aunque se haga difícil imaginar el motivo de algunas de tales inserciones:
"Tenía las manos ocupadas", "me caí encima", son algunas de las excusas que los profesionales de la salud escuchan de los pacientes que llegan a los hospitales con objetos extraños extrañamente metidos en el cuerpo.

Se preguntan cómo un teléfono celular puede haber ido a parar al sitio de la anatomía del propietario donde nunca da el sol, respondiéndose que, probablemente, estuviera en modo vibrador. Hallar un termómetro atascado en el recto de un adulto puede resultar corriente. Pero ¿qué se puede decir de una muñeca Barbie, perteneciente a su hija de seis años?

Por favor, NO hagan esto en casa!!!

1 - Vibrador en intestino


Vibrador en el intestino

Los Angeles, 21 de mayo: Hallan vibrador en el intestino de hombre de California. Una enfermera que trabaja en la sala de emergencias de un hospital de Fresno, California, relató al programa de televisión “Sex Sent Me To The E.R.” el caso de un hombre al que le fue encontrado un vibrador atorado en el intestino. Stevey Pope, la enfermera, dijo que el paciente llegó acompañado de su esposa quejándose de un fuerte estreñimiento.

Un técnico tomó una placa de rayos X y encontró el particular objeto. "Pudimos ver perfectamente un objeto largo en el intestino grueso”, dijo Pope. Esta es la primera vez que me encuentro con un vibrador dentro de alguien”. El problema no fue menor, aun cuando suena chistosa la historia, según la enfermera pudo haber hemorragia interna y/o infección, que hubiera desencadenado una cirugía abdominal mayor.

Según Pope, el paciente se reusó a explicar cómo llegó el vibrador a su intestino hasta la esposa aceptó que una noche intentaron ponerse aventureros y utilizaron el juguete sexual que se perdió dentro del hombre

2 - Tijeras en abdomen


Tijeras en la panza

Pat Skinner, de Sidney y con 69 años, tuvo en su interior unas tijeras quirúrgicas de 17 centímetros tras una operación en el hospital St.George en 2001. El "errorcito" fue descubierto apenas 18 meses después de la intervención.

3 - Tijeras de jardinería en rostro


Tijeras de jardinería en la cara

Imagen provista por el University Medical Center de Tucson, Arizona, de Leroy Luetscher, hombre de 86 años, que accidentalmente se enterró sus tijeras de jardinería al resbalar sobre ellas, el 30 de julio de 2011.

4 - Cuchillo en cráneo


Cuchillo en cráneo

Radiografía de Michael Hill, de Jacksonville, Florida, con un cuchillo de ocho pulgadas enterrado en su cráneo, que fue usada en la inauguración de un acto de "Ripley's Believe It Or Not", en junio 21 de 2007 en Times Square, New York.

5 - Clavos en cráneo


Clavos en cráneo

Radiografías de Israel Mahir, un trabajador de construcción, quien sobrevivió tras sufrir un accidente con un martillo eléctrico. Fue atendido en el Providence Holy Cross Hospital de Los Ángeles, California en 2004.

6 - Tenedor en torso


Tenedor en el torso

Apache, un Husky de 10 años, al parecer tenía mucha hambre y no solo acabó con su comida, sino con un tenedor que estaba en el recipiente. Fue atendido en enero del 99 en el Veterinary Specialty Hospital of the Carolinas.

7 - Bombillas en serpiente


Bombillas en serpiente

Radiografía de una serpiente que se tragó un par de bombillas de luz, que fue usada en la inauguración de un acto de "Ripley's Believe It Or Not", en junio 21 de 2007 en Times Square, New York.

8 - Clavo en cráneo


Clavo en cráneo

En Chicago, Dante Autullo sin sentirlo disparó una puntilla en su cráneo al manipular un martillo eléctrico. Publicó su foto en Facebook mientras era conducido en ambulancia al hospital.

9 - Tijeras en abdomen


Tijeras en el abdomen

Foto del 13 de febrero de 2011 en Lyon, Francia, que muestra un par de pinzas quirúrgicas en el abdomen de Anne, una mujer que se quejó de dolores tras seis meses de haber recibido una cirugía.

10 - Botella en pelvis


Botella en pelvis

Un doctor observa la radiografía del estómago de Mohammad Yusuf, que muestra una botella de licor en Patna, India, en junio de 2007. El caso se presentó luego que ladrones sometieran a Yusuf y le introdujeran el artefacto a la fuerza.

11 - Clavo en cráneo


Clavo en cráneo

Un clavo de cinco centímetros fue visto en la placa al cráneo de un paciente surcoreano en diciembre de 2004. De acuerdo con el Hospital de Seúl, los doctores encontraron el intruso cuando el paciente ingresó quejándose de un intenso dolor de cabeza.

12 - Tornillo en cuello


Tornillo en garganta

Foto suministrada por el Montefiore Medical Center de Nueva York, que muestra un tornillo que se insertó en el cuello de Paul Robinson, de Kirkland, Washington, tras caerle encima un hombre que venía rodando por las gradas. Los hechos ocurrieron en julio 8 de 2006 cuando estaba con su esposa e hijo en el estadio de los Yankees, en NY.

13 - Agujas en pelvis


Agujas en pelvis

Luo Cuifen, una mujer china de 29 años, fue atendida en el Richland International Hospital, donde le removieron 23 agujas, que al parecer fueron enterradas por sus abuelos en un intento de asesinarla cuando era una niña. Imagen de septiembre de 2007.

14 - Piezas de juego en intestino


Piezas de juego en intestino

Fotos del abdomen de una niña de 8 años, llamada Haley Lents, de Huntingburg, Indiana, con las piezas que se tragó de un juego magnético, en mayo de 2008.

15 - Cuchillo en cráneo


Cuchillo en cráneo

Foto provista por la Policía Metropolitana de Londres que muestra el caso de un joven que se hizo el muerto tras recibir una cuchillada en su rostro, en medio del robo de un autobus en Walworth, al sur de Londres, en noviembre pasado. El joven fue llevado al hospital y al parecer, sobrevivió.

16 - Clavos en craneo


Clavos en craneo

Foto provista el 24 de abril de 2009 por la Policía de New South Wales del cráneo de Chen Liu, un ciudadano chino que fue asesinado de numerosos disparos de un martillo automático, al sur de Sídney, en noviembre de 2008.

17 - Anillo en abdomen


Anillo en abdomen

Radiografía de Wilfredo González-Cruz, de 30 años y oriundo de Chicago, quien se tragó un anillo de diamantes tras cometer un robo a una mujer en Cicero, Illionois, el pasado 6 de agosto. El anillo fue recuperado una vez hizo todo el recorrido por su cuerpo, y González, fue arrestado.

18 - Muñeco en pelvis


Muñeco en pelvis

Una de las fotos que parecen en el libro "Stuck Up", escrito por los médicos Rich E. Dreben, Murdoc Knight, y Marty A. Sindhian, y que recopila 100 objetos insertados o ingeridos por donde no debería ser. En la imagen, un muñeco de Buzz Lightyear.

19 - Barbie en pelvis


Muñeca en pelvis

Otra de las fotos que parecen en el libro "Stuck Up". En la imagen, una muñeca Barbie.

20 - Alfiler en esófago


Alfiler en esofago

Una mujer se tragó un alfiler de gancho abierto, que luego quedó alojada en el esófago. La imagen de rayos X de arriba revela cómo la mujer no puede inclinar la cabeza hacia delante sin dañar aún más su garganta.

Interesante ¿no?

Visto en: yahoo-
Palabras clave: medicina, cuidados, hospital, ayuda medica, salud, radiografía, rayos-x, cirugía, accidentes, objetos introducidos.

Comentarios